No soporto tener al niño al pecho

¿Alguna vez has tenido la necesidad de apartar a tu hijo del pecho porque no podías soportar tenerlo mamando, sin saber muy bien por qué?

Se llama AGITACIÓN DEL AMAMANTAMIENTO.
Y la verdad es que el nombre no le viene nada nada bien, porque más que sentir “agitación” lo que se siente es una sensación de RECHAZO visceral hacia el bebé que estás amamantando. Una necesidad imperiosa de apartarlo. Y así hay que decirlo.

Esto genera en la mamá mucho sufriimiento y un gran sentimiento de CULPA. Por, por eso no se suele hablar mucho de ello.

Puede ocurrir en cualquier momento de tu lactancia pero más frecuentemente

-durante el embarazo

-en períodos de más estrés

-en lactancias prolongadas

-durante en el tándem



Si te está pasando, no te sientas un bicho raro, ¡NO ERES LA ÚNICA!

Es algo fisiológico que sucede también a otras mamíferas en el reino animal, y se cree que se debe a una respuesta hormonal de nuestro propio cuerpo.

Lo primero es identificar que te está ocurriendo, y lo segundo expresarlo. Compartir tus sentimientos y hablarlo en tu entorno de confianza para sentirte comprendida.

Una vez, des estos pasos, pasa a la acción para evitar seguir pasándolo mal.

Puede servirte limitar las tomas a las que sí puedas sostener, o bien planificar un destete completo. Tu caso es único y con ayuda sabrás qué hacer.

Recurre a una asesora especializada que te ayude a enfocarte , y a trazar tu plan de acción personalizado para resolverlo lo antes posible.

Si necesitas saber más, puedes ponerte en contacto conmigo y estaré encantada de ayudarte.

Cuéntame tu experiencia en comentarios

Yolanda
muyapecholactancia@gmail.com
Sin comentarios

Introduce un comentario