Pipís y cacas de los primeros días

Cuando eres madre empiezas a hablar de cacas con tanta normalidad que le acabas cogiendo el gusto

Si esta caca es normal, si no lo es, pues mi niño la hace más verde, el mío tenía hilitos de no sé qué, el mío lleva tres días sin hacer…¡en fin! todo un mundo que desconocíamos.

Te dejo por aquí esta #infografía con algunas cosas importantes para los primeros días del bebé lactante:

Los #URATOS son unas manchas rosas que puedes encontrar en el pañal los primeros días. Es un signo de concentración de la orina que empieza a evacuarse. Si aparecen más tarde del 5º día de vida sí debemos tomar medidas urgentes ya que nos estarían indicando que puede haber deshidratación.

El #MECONIO es esa caca negra de los 3 primeros días. Es de ese color porque contiene células muertas que ha ido ingiriendo junto con el líquido amniótico mientras estaba dentro del útero. No debe perdurar más allá del 4º día, esto nos podría estar indicando que no está comiendo lo suficiente y algo está fallando con la lactancia.

.Las cacas de #TRANSICIÓN son verdosas, y deben haberse eliminado antes de la primera semana.


¿Y pasa algo si en varios días no hace caca?

Si el bebé es menor de 1 mes SÍ. Sería una señal de alarma para que comprobemos que está comiendo suficiente y pone peso adecuadamente. .
A partir del mes por el contrario es habitual en algunos bebés que pasen varios días sin defecar, no nos debe preocupar a no ser que cuando haga caca sea dura, lo que podríamos identificar como estreñimiento.

Consulta con tu pediatra si tienes dudas.

Yolanda
muyapecholactancia@gmail.com
Sin comentarios

Introduce un comentario