Me siento abusada cuando mi hijo mama

Algunas mujeres experimentan reacciones placenteras parecidas al orgasmo mientras amamantan; es totalmente normal. Y no se habla de ello.

Otras sienten un rechazo o miedo inexplicable hacia su bebé en el momento de darle el pecho. O sentimientos de rechazo hacia el propio cuerpo, o malestar intenso y sensación de invasión o abuso. Y no se habla de ello.

Y esto HAY QUE DECIRLO, porque no olvidemos que la lactancia es una etapa más de nuestra sexualidad.

En muchas ocasiones los abusos sexuales sufridos en el pasado vuelven a aparecer con todos sus fantasmas en esta etapa de la vida. Y las mamás sufren nuevamente por ello. .
Como dice la psicóloga Alice Miller, “El cuerpo nunca miente”. Ahí se quedan registrados los traumas sufridos en el pasado y cuando nuestras emociones no están en sintonía porque lo hemos negado o no lo hemos procesado, se producen síntomas y sensaciones negativas, incluso enfermedades.

Si te tocaron sin tu consentimiento, si te presionaron para que te desnudaras o te tocaras, si te viste obligada a mantener relaciones por miedo a qué pensarían o a que se enfadaran, si te forzaron, si te humillaron….quizás aún no te has atrevido a ponerle palabras, pero NO tuviste la culpa.

Y no estás sola.

Busca ayuda profesional para sanar tu herida.
Trabajar en ti es lo mejor que puedes hacer por tus hijos.

Yolanda
muyapecholactancia@gmail.com
Sin comentarios

Introduce un comentario