5 tips para no petar trabajando desde casa

Lo sé, hay momentos de desesperación en estos días de confinamiento. Estamos todos al límite y la falta de espacio personal es mayor que nunca. Y los niños están suuuper demandantes.

Si encima trabajas desde casa, tienes la sensación de que vas a petar en cualquier momento con los peques todo el día encima. Es difícil desenvolverse con un koala pegadito.

Te entran los nervios porque no estás avanzando todo lo que quieres.
Apartas su carita para poder ver la pantalla de tu portátil entre cables de auriculares, el vestido de Frozen, y la teta.

¡Esta racha pasará!


Te dejo 5 TIPS que a mí me funcionan, para ayudarte a llevarlo mejor:

📍 SUELTA EL CONTROL. ¡Por una vez! Estamos en una situación excepcional para la que ninguno estábamos preparados. No podemos tenerlo todo atado. Todos estamos improvisando, disfruta de lo que te trae el día sin censuras.

📍 SABER PARAR. Si están en el pico de demanda (de atención o de teta), no es el momento de trabajar. Ríndete, espera a que pase el temporal, en un rato puedes volver a intentarlo. Dedícate ese tiempo también para parar y respirar.

📍 APROVECHA SUS HORAS DE SUEÑO O DISTRACCIÓN para sacar huecos para ti. Levantarte antes o acostarte más tarde. Y no hablo solo de ponerte a trabajar, también momentos para tu DISFRUTE.

📍 BAJAR LAS EXPECTATIVAS Aceptar que el ritmo ha bajado, y con sostenerles e intentar ir avanzando ya estás haciendo un gran trabajo. Vive el presente

📍 CELEBRA TUS LOGROS. Aplaudete cada día por tus pequeños grandes logros. Lo estás haciendo bien


Cuéntame cómo lo estás llevando, y si tu peque ha aumentado la demanda de teta en estos días de cuarentena.

Yolanda
muyapecholactancia@gmail.com
Sin comentarios

Introduce un comentario