¡Odio que me toque los pezones! ¡No lo soporto!

A cuántas madres no les pasa esto. Y es que es una costumbre habitual en algunos bebés, especialmente a partir del año, la tendencia a tocar un pezón mientras maman del otro. A meter mano. Se llama comúnmente SINTONIZACIÓN.

Pellizcan, retuercen y juguetean con tu pobre pezón. Y para algunas mamás….¡¡aaaarrrggg!! es tan molesto…

Y no, no lo hacen por puro aburrimiento ni están buscando el dial de Babyradio. La razón de que tu peque haga esto es una respuesta a su instinto primario: al estimular el otro pezón, está ayudando a producir OXITOCINA que es la hormona que facilita la eyección… es decir, que la leche fluya con más facilidad. ¡Mira que son listos!

Si eres una de esas mamás a las que la sintonización les produce sensaciones incómodas y desagradables, éstos son algunos trucos que pueden ayudar:

  • Sujetarle suavemente la manita mientras mama, o juguetear entrelazando vuestros dedos y haciéndole caricias y cosquillitas
  • Sujetar su mano sobre tu pecho con su palma abierta
  • Usar un collar de lactancia
  • Darle algún otro objeto pequeño que le llame la atención y con el que pueda juguetear y distraerse
  • Ponerte una sudadera de cordones

¡¡Coméntame cómo te sientes tú cuando lo hace!!

0 comentarios

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>