La #costralactea es una descamación que puede aparecer en el cuero cabelludo de los bebés, y en otras zonas como detrás de las orejas, cejas, ingles o axilas. Se llama así porque la creencia popular es que es debido a la leche materna, pero no es cierto. No tiene nada que ver con lo que el bebé come.

Realmente se trata de una dermatitis seborreica que hace que las glándulas sebáceas produzcan en exceso, formando esas costras pegajosas y amarillentas. Aparece por brotes.

¿Por qué aparece?

No se sabe con seguridad, pero se piensa que influyen varios factores como el exceso de grasa, un hongo que crece en el sebo (malassezia) y el componente hereditario.

¿Es perjudicial para el bebé?

No. En la mayoría de los casos sólo es un problema estético. A los bebés no les suele molestar y raramente pica.

¿Es conveniente quitarla?

No es recomendable despegarla con las uñas, porque podemos provocar pequeñas heriditas que se pueden infectar.
Pero si quieres retirarla puedes usar aceite de oliva o vaselina para ablandar y después peinar en el sentido de nacimiento del pelo para que se vayan desprendiendo. También existen productos específicos que puedes buscar en tu farmacia.

¿Se puede prevenir?

Algunos hábitos pueden ayudar a disminuir los brotes:
📌Gel y champú neutro
📌Evitar sustancias irritantes
📌Evitar el estrés

Fuente: Aeped

0 comentarios




Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por Yolanda Cortés Sanguino como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales es enviarte publicaciones, promociones de servicios y recursos exclusivos de Muy a Pecho. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos facilitados estarán ubicados en los servidores de ActiveCamapaign (proveedor de email marketing) a través de ActiveCampaign LLC, ubicada en EEUU y acogida al EU Privacy Shield. El hecho de no introducir los datos que aparecen en el formulario como obligatorios resultará como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos en hola@muyapecholactancia.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control pertinente. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi Política de Privacidad.

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>